Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Unidos contra el Cáncer de Cuello de Útero | Sanatorio el Pilar y Finca

La iniciativa consiste en realizar acciones para concientizar e informar sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar el desarrollo de enfermedades, entre ellas el cáncer, que en palabras del Dr. Berduo “es una de las causas más importantes de muerte en la mujer”.

La principal razón es por la falta de asistencia a las consultas por lo que en conjunto el Sanatorio El Pilar y FINCA GUATEMALA se unen para incentivar a la población al menos una visita al año para realizar los diagnósticos oportunos.

El cáncer cervicouterino es una patología que se produce cuando las células del cuello uterino comienzan a transformarse en una forma anormal. Es causado por el VPH (Virus de Papiloma Humano) que es un virus que se transmite por contacto sexual. Estas alteraciones en las células son conocidas como lesiones, y las hay de distintos grados, algunas son precursoras del cáncer.

Según explica el Dr. Lombardi para detectarlo se lleva adelante “un estudio muy práctico y sencillo que se realiza a través del test del papanicolau que consiste en la colocación de un espéculo en los genitales femeninos y con una espátula o un cepillo se toman células para su posterior estudio".



El Sanatorio el Pilar y FINCA GUATEMALA brindarán gratuitamente las pruebas de papanicolau, el próximo 29 de Abril y 6 de mayo a 300 mujeres emprendedoras de escasos recursos que han tenido el coraje y la valentía de acercarse a FINCA en busca de un mejor futuro, y que con sus historias de vida se han robado nuestros corazones y nos han impulsado a contribuir con dos de las problemáticas que afectan la sociedad guatemalteca: las deficiencias de la sanidad pública y la complejidad de ser mujer en Guatemala.

Las pruebas se estarán realizando por ginecólogos de Sanatorio El Pilar, quienes se han ofrecido voluntariamente identificándose con la causa desde el primer momento. Al igual que Laboratorios como Qualipharm, Servicios Quirúrgicos, Asofarma y Panalab, que ha colaborado con medicamento para poder hacer entrega a las mujeres que tengan resultados positivos para infecciones vaginales y completar su tratamiento hasta una mejora y recuperación total. Ya que más que un día de prevención, buscamos un estilo de vida saludable para la mujer guatemalteca, una mujer sana, fuerte y con el futuro en sus manos.

Sobre nosotros:

FINCA Guatemala

Desde 1998 FINCA Guatemala – Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria (FINCA por sus siglas en inglés) apoya a emprendedores. Nuestra red actual cuenta con 29 agencias, logrando un alcance de más de 30,000 clientes a nivel nacional y a nivel internacional tenemos presencia en 21 países.

FINCA nace con la ilusión de ser un agente de cambio, proporcionando servicios financieros, seguros y préstamos a los empresarios que buscan fortalecer sus oportunidades de negocio y ampliar sus oportunidades de generación de riqueza y bienestar. Confiamos en Guatemala y en su gente trabajadora.

La misión de FINCA es aliviar la pobreza a través de soluciones duraderas que ayuden a las personas a incrementar su patrimonio, crear empleo y mejorar su calidad de vida.

Sanatorio El Pilar:

Con más de 50 años de experiencia en el sector, El Sanatorio El Pilar tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan el bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes.

Para cumplir con éste propósito, fomentamos el desarrollo profesional de los colaboradores, quienes realizan actividades diarias enfocadas a la cultura de calidad y servicio. Contamos con personal altamente capacitado y calificado, staff alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 115 pacientes distribuidos en habitaciones privadas y salas de cuidado crítico neonatal, intermedio, pediátrico y de adultos.

Garantizamos a cada paciente, la atención específica de acuerdo a su enfermedad. Durante su estancia hospitalaria, trasladamos los avances de la medicina moderna, en la búsqueda de obtener la máxima satisfacción del paciente y su entorno.

Contamos con los últimos avances en tecnología de diagnóstico e imagen (Resonancia Magnética 1.5 teslas), y con la única Emergencia pediátrica, a nivel privado de Guatemala. El Sanatorio se caracteriza por el humanismo cristiano de todo su personal, el cual se ve reflejado en todas y cada una de sus actuaciones.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016