Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Sanatorio El Pilar, celebra su nueva imagen a ritmo de merengue

Sanatorio el Pilar, con 54 años de experiencia en el sector, evoluciona en un camino que pretende mostrar “renovación, calidez y simplicidad” con el usuario y hacia las nuevas plataformas digitales.

“La renovación constante es uno de nuestros pilares fundamentales, por eso este cambio era es siguiente paso a seguir, para mantenernos en la vanguardia hospitalaria” aseguró Ignacio Lillo, Director Ejecutivo del Sanatorio.

De esta forma queremos celebrarlo y para ello lanzamos oficialmente un nuevo video, realizado por Lilia Martinez de la Sierra, en el que está involucrada toda la planilla del Sanatorio bailando al ritmo de uno de los grandes del merengue, Juan Luis Guerra.

El tema “La Bilirrubina” es un reflejo del entusiasmo y sentimiento de familia que tenemos en el hospital. El lanzamiento oficial se llevó a cabo el martes 1 de agosto. 

La nueva imagen

El nuevo logo es el resultado de la abstracción lineal de la Virgen del Pilar, siempre presente a lo largo de toda la trayectoria del Sanatorio, mostrando así un isotipo claro, concreto y minimalista.  Los colores seleccionados forman parte de una paleta enérgica que ayuda a crear una marca ubicada en la actualidad y a la vanguardia en servicio médico. 

El color verde menta es un color clínico, relacionado directamente con el tema de servicios médicos que hace referencia a la calidad, limpieza y originalidad.  El color naranja rosado es el contraste al color dominante, relacionado con la calidad de servicio que ofrece la marca dando el enfoque energético y dinámico. 

El Sanatorio ha realizado una inversión mayor al millón de quetzales para cambiar su imagen institucional, mejorar el diseño de las áreas pediátricas y hacer de sus habitaciones un lugar que te hará sentir como en casa.

¿Cómo nació Sanatorio El Pilar?

Sanatorio El Pilar fue inaugurado el 12 de octubre de 1963 con el objeto de prestar servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes. Para cumplir con éste propósito, se fomenta el desarrollo profesional de su personal, que es su principal activo, quienes realizan sus actividades diariamente enfocados a una cultura de calidad y servicio.

Existe por parte de las autoridades de Sanatorio El Pilar, una preocupación constante en mantener programas de mejora continua, aplicando los conocimientos científicos más actuales, utilizando lo último en tecnología disponible, teniendo especial dedicación e interés en aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus allegados, habiéndose convertido en hospital líder en humanismo, conocimiento y tecnología al servicio del ser humano.

Como resultado de lo anterior, se tienen definidos procesos asistenciales y administrativos eficientes y seguros, un sistema de comunicación en red el cual da acceso a la información y a consultas en forma inmediata, ofreciendo al mismo tiempo a nuestros usuarios un entorno agradable que refleja el respeto hacia el ser humano, creando un ambiente de paz y armonía.

Sanatorio El Pilar cuenta con personal altamente capacitado y calificado, con un staff alrededor de700 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 115 encamamientos en habitaciones privadas o semi privadas. Garantizando a cada paciente, de manera oportuna, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, su medio familiar y con los avances de la medicina, para obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas y entidades que participan en el proceso de atención. 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016