Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000

Programa de Becas, un apoyo a tan importante labor de las enfermeras

Las enfermeras que laboran en un sanatorio, centro de salud u hospital forman parte de esa importante labor dedicada al bienestar de los pacientes.

Su función va más allá del seguimiento o implementar las instrucciones del médico tratante, brindan esa paciencia, amor y dedicación hacia las personas que muchas veces no están pasando un buen momento, tanto así que muchos pacientes les toman un gran cariño. 

Por lo que el apoyo que se les pueda brindar en cualquier ámbito de su vida es de suma importancia para la institución en donde trabajen, como el caso de Sanatorio El Pilar, que busca apoyar su desarrollo  personal a través de becas de enfermería, un programa compuesto de dos niveles académicos. El sanatorio les apoya con el  75% del costo y el otro 25% lo absorben ellas, adicionalmente se les realiza un cambio de turnos, a manera de adecuarlos para que puedan estudiar sin ningún inconveniente. 

A pesar de algunas dificultades el programa se ha logrado desarrollar con éxito y ha funcionado por varios años.  Cuenta con la promoción de más de 30 enfermeras, a lo largo de toda su ejecución. Los resultados han sido satisfactorios para ellas y sus familias, por obtener incluso en prácticas hospitalarias, un puntaje que les ha merecido ser promocionadas por suficiencia. Y para la institución por el hecho de brindar una herramienta que les servirá en toda su vida profesional,  amplia sus conocimientos y si lo desean, continúan con otra carrera. 

En la pasada promoción, se becaron 15 auxiliares de enfermería para estudiar el ciclo básico o cultura general  en el Instituto Guillermo Putzeys Álvarez, de las cuales el 100% culminó satisfactoriamente. Mientras que 14 auxiliares de enfermería, que contaban con el bachillerato, fueron becadas para estudiar la profesionalización de enfermería en la Universidad Rafael Landivar, con sede en Antigua Guatemala. 

“He visto muchas historias de perseverancia para obtener esta beca, me siento orgullosa y complacida con formar parte de este programa que ha logrado cada vez más profesionales  en enfermería” Alva Ibáñez  -  Jefe General de Enfermería

¿Quiénes somos?

Sanatorio El Pilar: Con más de 50 años de experiencia en el sector, El Sanatorio El Pilar tiene como objetivo prestar servicios de salud personalizados que permitan el bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes.

Para cumplir con éste propósito, fomentamos el desarrollo profesional de los colaboradores,  quienes realizan actividades diarias enfocadas a la cultura de calidad y servicio. 

Contamos con personal altamente capacitado y calificado, staff alrededor de 600 médicos especialistas, lo último en tecnología avanzada y capacidad para 115 pacientes distribuidos en habitaciones privadas y salas de cuidado crítico neonatal, intermedio, pediátrico y de adultos.  Garantizamos a cada paciente,  la atención específica de acuerdo a su enfermedad. Durante su estancia hospitalaria, trasladamos los avances de la medicina moderna, en la búsqueda de obtener la máxima satisfacción del paciente y su entorno.

Contamos con los últimos avances en tecnología de diagnóstico e imagen (Resonancia Magnética 1.5 teslas), y con la única Emergencia pediátrica, a nivel privado de Guatemala, El Sanatorio se caracteriza por el humanismo cristiano de todo su personal, el cual se ve reflejado en todas y cada una de sus actuaciones.

 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016