Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Medicina Nuclear Molecular



El departamento de Medicina Nuclear de Sanatorio El Pilar es una especialidad que hace uso radio-trazadores o radio-moléculas, sustancias que son fáciles de atraer hacia tejidos, huesos y órganos, para poder diagnosticar las enfermedades. Los radiofármacos están compuestos por lo que se conoce como fármaco transportador y por un isótopo radiactivo.

PHILIPS CPET PLUS

Somos el único hospital de Guatemala que tiene a su disposición un PET CT con un precio competitivo, evitando traslados innecesarios a otros países más lejanos y realizando la prueba en uno de los mejores hospitales de Centroamérica.  En el procedimiento se realizará el PET en el equipo y se hará una tomografía en nuestro tomógrafo GE CT Optima de 64 cortes, que cuenta con una resolución de alta calidad. Posteriormente, se unen ambas imágenes para obtener la imagen final de estudio.

El manejo del equipo se llevará a cabo por el Doctor Bernardo Coronado y un técnico especialista en Medicina Nuclear. El análisis y diagnóstico de la imagen lo hará el Doctor con apoyo de un equipo de diagnóstico multidisciplinario de la UNAM  para dotar del mejor diagnóstico a las imágenes.  

El buen uso que se dé del PET repercutirá en su actualización constante de equipamiento y mejoras de procedimientos al servicio del paciente, cumpliendo siempre con los estándares del Ministerio de Energía y Minas y revisando todos los procedimientos por el físico médico Erick Hernández, especialista en Medicina Nuclear. 

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016