Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Resonancia Magnética



Sanatorio El Pilar cuenta con nuevo equipo de resonancia magnética (RM) modelo SIGNA Explorer, que permite realizar todo tipo de exploraciones desde simples hasta las más complejas, convirtiéndose en la mejor unidad de radiología de Guatemala.

 

La calidad de las imágenes obtenidas permite a los radiólogos poder diferenciar con precisión y mayor seguridad lesiones benignas de malignas, lo que se traduce en un diagnóstico temprano y certero. En este sentido, este equipo mejora la detección de tumores cerebrales primarios o metastásicos, anomalías de la columna vertebral, así como el análisis de tumores pequeños como los de próstata, mama y el recto.

Doctor Aldo Dardón, jefe de Radiología del Sanatorio El Pilar

 

El nuevo equipo de última generación, permite evaluar cualquier región anatómica y es capaz de obtener imágenes de alta resolución para estudios de patologías: vascular, neurológica, oncológica y del sistema musculoesquelético. Además cuenta la aplicación Propeller que reduce la sensibilidad al movimiento del paciente, flujo vascular y artefactos. Su diseño ergonómico ayuda a disminuir la sensación de claustrofobia en los pacientes.

 

 

Te compartimos los beneficios de este nuevo equipo.

Menor ruido al adquirir estudios con la herramienta SilentScan que favorece el confort de los pacientes.

Las imágenes de RM son más claras y detalladas que las que se obtienen mediante otros métodos de diagnóstico por imágenes. Esto la convierte en una herramienta muy valiosa para el diagnóstico temprano de muchas entidades, incluso tumores de pequeño tamaño.

La RM es un procedimiento no invasivo que no utiliza radiación ionizante. Puede ser utilizada en la evaluación de niños y embarazadas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016