Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Cirugía Mini



 

¿En qué se diferencia con la Laparoscopía convencional? Los instrumentos de trabajo de esta oscilan entre los 5 y 10 milímetros de diámetro. Lo que convierte a la Mini Laparoscopía en una mejor opción en Sanatorio El Pilar.

Estéticamente hablando, la cirugía mini laparoscópica prácticamente no deja cicatriz, por lo que algunos han llegado a llamarla «cirugía invisible», obviamente esto dependerá del tipo de piel y cicatrización del paciente, pero en la gran mayoría de casos, los resultados, son prácticamente «invisibles». 

Dolor: al ser una cirugía menos invasiva debido al diámetro de las incisiones, esta cirugía reduce considerablemente el dolor. Lo que nos dará una mejor recuperación y nos permitirá poder regresar a nuestras actividades normales más rápidamente. 

Por lo anterior, el tiempo de recuperación postoperatorio se reduce sustancialmente.

 

La Cirugía por Orificios Naturales por sus siglas en ingles es el famoso NOTES, se ha convertido en uno de las técnicas más buscadas para minimizar el dolor y sobre todo las heridas en piel. Consiste en que se procede a efectuar los procedimientos quirúrgicos a través de instrumentos que se introducen en los diferentes orificios naturales, como lo son la boca, el ano y la vagina principalmente. Esta es una técnica que aún está en vías de desarrollo, en la cual aún hay mucho camino por recorrer, ya que es un grupo muy reducido de cirujanos el que posee la habilidad y posibilidad de hacerla. Dentro de sus poten- ciales ventajas se pueden mencionar los siguientes: No deja cicatrices, su recuperación es muy rápida, casi no da dolor, menos tiempo de hospitalización y menor riesgo de hernias e infecciones, asociado a menos problemas pulmonares y menos inmunosupresión causada por el acto quirúrgico.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016