Atención 24 horas

  •  (502) 2279 5000
  •  (502) 2269 3387

Farmacia Interna



La Unidad de Farmacia de Sanatorio El Pilar, es una unidad de apoyo clínico y terapéutico integrado para los diferentes usuarios, cuerpo médico, enfermería y pacientes, en sus necesidades farmacéuticas; a través de la adecuada selección, adquisición, preparación, dispensación e información de medicamentos y suministros médicos, con la finalidad de contribuir en una atención oportuna, eficiente y de mayor calidad a nuestros usuarios. Vela por la correcta conservación, custodia y calidad de los insumos utilizados, así como de desarrollar actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada y segura de los medicamentos y productos sanitarios.

Es responsable de la preparación de fórmulas magistrales o preparados oficinales, readecuaciones pediátricas, seguimiento e información de medicamentos a pacientes atendidos ambulatoriamente; y de la dispensación precisa a través de un sistema de dosis unitaria, el cuál de todos los sistemas de distribución de medicamentos es uno de los más completos y que ofrece mayores ventajas al paciente.

La farmacia cuenta con un equipo de trabajo las 24 horas, el cual se encuentra en constante capacitación y preparación para brindar un servicio de calidad con responsabilidad y excelencia ética que contribuya al Sanatorio Nuestra Señora del Pilar  a ser el hospital privado de mayor prestigio.

El personal se encuentra distribuido en tres áreas estratégicas dentro del sanatorio:

Farmacia Interna: la cual brinda atención a todos los servicios dentro del sanatorio y además cuenta con una bodega para el almacenamiento adecuado de los medicamentos y material médico quirúrgico cumpliendo las Normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Farmacia Satélite: la cual se encuentra ubicada en el área de Quirófano que cuentan con los medicamentos y materiales quirúrgicos necesarios para cubrir los procedimientos quirúrgicos que se presenten.

Farmacia UMI: la cual se encuentra ubicada en el área de Quirófano de la Unidad de Materno-Infantil, es la farmacia más especializada para cubrir las necesidades de medicamentos y material quirúrgico para los procedimientos de las pacientes que resuelven su embarazo.

 

 

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado.

Acreditaciones

 
 

Control de Calidad 2016